lunes, 22 de noviembre de 2010

un alegr caballero dijo Revolución o no Revolución o quizá re evolución

Mas noticias en http://noti.mx ...Checando mi correo vi que me habian mandado esto la verdad creo que vale la pena compartirlo: En días pasados y muy en el tema del centenario de la Revolución, recibí un correo en el que se decía que tal cosa no existió, hace diferentes citas, rememora hechos, muy reales, pero al final no me parece justo ser tan simplista. Creo, ese es el gran problema de los mexicanos, al final hacemos grandes "panchos" por tonterías o dejamos pasar como si nada lo que sí es importante.
Es verdad, la versión oficial de nuestra historia está plagada de datos tan "fantasiosos" que cualquier productor de Disney estaría dispuesto a filmar una película, hacer de alguna "Adelita" una princesa Disney. Más ahora, que pretenden hacernos ver a Porfirio Díaz como un gran estadista, un gran hombre con visión de futuro. ¿Hasta cuando los mexicanos vamos a seguir permitiendo que nos vean la cara? ¿Hasta cuándo vamos a permitir que las cosas se nos sean ocultadas o las versiones cambiadas? ¿Hasta cuándo vamos a seguir pensando que los noticieros Televeisa o de TV Azteca son objetivos? ¿Hasta cuando La Rosa de Guadalupe o Cada Quien su Santo van a ser el texto oficial de nuestros hijos?
Reproduzco un párrafo de la respuesta que envíe al citado mail que origina la entrada de esta columna: "Cierto, la versión oficial es tan inverosímil como las películas del Santo, resulta muy poco seria la forma en que los libros de texto oficiales toman el tema. Nuestra revolución se convirtió en la "bola" porque era una maraña, y al final la soldadesca luego no sabía de qué bando peleaba, un día eran maderistas, otro día zapatistas, otro día carrancista, luego constitucionalista o convencionista, luego villista, otro día orozquista. En fin, creo que las cosas no son tan simples... :)"
Bueno, no nos podemos sustraer del tema, pues a pesar de lo que yo creo, hay que respetar a los que piensan diferente, y, aunque parezca un cliché, el derecho a disentir sin que me maten es un derecho conquistado luego de la revolución (aclaro que dicho derecho se conquistó mucho, pero mucho tiempo después de finalizada la revolución, y todo para que hoy en día otra vez nos veamos amenazados los que escribimos lo que pensamos). En fin, sobre la interrogante que constantemente nos hemos hecho ¿hay algo que celebrar? No lo sé, que rememorar sí, que festejar, repito, no lo sé. Por lo pronto, yo, lo mejor que hice el sábado 20, fue el asistir a una boda, de un par de valientes que decidieron poner fin a su muy divertida vida de solteros, para unirse y formar una familia, cambiaron su libertad, por el compromiso de fidelidad, que en verdad, espero mantengan.
Bueno, luego de este cambio radical de tema, quisiera decirles que pueden seguir jugando el mentado golfito de Playboy, la verdad yo estoy bien clavado en ese juego, en realidad es adictivo el linck es http://bit.ly/pb_svs no lo piensen y si andan como yo, muy estresados, ahí sacan stress.
Regresando, para este momento la noticia ya es vieja, pero vale la pena señalar que ya ni los exgobernadores se escapan de los matones, y aunque nunca nos enteremos del porque de este asesinato, pos elucubremos… Mejo no, mejor sólo señalemos que no sólo alcaldes, candidatos a gobernadores, Secretarios de Gobernación, sino que ahora hasta exmandatarios han entrado en el rubro de profesiones muy riesgosas.
Para terminar doy gracias a Dios de que don Benedicto XVI ha dado luz verde para que en algunas ocasiones podamos usar el condón. Gracias señor por permitir que la luz llegue a la oscuridad, gracias señor por permitir que el máximo representante (según él y la cúpula católica) tuyo en la tierra pensara que el bendito latex no sólo sirve para hacer guantes, sino que puede ser útil para hombres y mujeres usándolo en sus partes pecaminosas………

No hay comentarios:

Publicar un comentario