viernes, 19 de noviembre de 2010

Una tercia de ases es esta noticia DESTACA SECTOR DE LOS SERVICIOS EN LA OCUPACIÓN EN BAJA CALIFORNIA

Mas noticias en http://noti.mx ...mi mamita me conto queee MEXICALI, B.C. A JUEVES 18 DE NOVIEMBRE DE 2010.-Durante el tercer trimestre del año, la ocupación en el sector de servicios en Baja California registró un crecimiento de17 mil 86 plazas respecto al año anterior según datos de INEGI, ubicándose así la entidad en el segundo lugar de la frontera norte, informó Antonio Escamilla Díaz, Subdirector de Información y Análisis Estadístico de la SEDECO.

El sector terciario reúne todas aquellas actividades económicas que se encargan de satisfacer las necesidades de servicios de la población. Incluye subsectores como comercio, transportes, comunicaciones, finanzas, turismo, hostelería, ocio, cultura, etc. Y su papel principal se encuentra en la distribución y consumo dentro de la actividad económica.

En Baja California este sector se ha situado como el más importante en cuanto a la población que ocupa, al desempeñarse en la actividad económica con un 62.9% de la población ocupada total, dicha participación registra el máximo alcanzado al tercer trimestre del año.

Algunos subsectores que destacan por aumentar su ocupación en el periodo mencionado son: los servicios profesionales, financieros y corporativos que aumentó 13,264; registraron incremento también el comercio con mil 269, servicios diversos 3 mil 136 y los servicios sociales con mil 889 personas.

El resto de las entidades de la frontera norte que tuvieron una variación positiva son Sonora 3 mil 977 y Nuevo León con 27 mil 403. Mientras otros disminuyeron su ocupación del sector terciario acumulando un total de -116,375 personas. Coahuila tuvo -13,047, Chihuahua -45,087 y Tamaulipas -58,241.

"En general se mantienen las señales positivas de la recuperación económica y los sectores están retomando su crecimiento a diferentes ritmos, sin embargo nos mantenemos atentos a los posibles impactos que pueda tener el desempeño de la economía de Estados Unidos, especialmente la de California a la que nos encontramos estrechamente vinculados", finalizó Escamilla Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario