lunes, 29 de noviembre de 2010

Viejo, esto si es increible, sera una locura o solo estamos conociendo un poco mas este loco mundo MUESTRA GASTRONÓMICA EN EL PLANTEL MTRO. JOSÉ VASCONCELOS

Mas noticias en http://noti.mx ...Ando en un ciber por eso nomas de rapido les digo que
MEXICALI, B.C., 29 DE NOVIEMBRE DE 2010.- Alumnos de primer semestre del Plantel Mtro. José Vasconcelos Calderón del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH) llevaron a cabo con gran éxito la II Muestra Gastronómica dentro de la comunidad del plantel.

Organizada por la Academia de Ética y Valores I del Plantel, la totalidad de alumnos de primer semestre, de ambos turnos, mostraron gran entusiasmo para exponer de cada entidad federativa de México un platillo representativo.

Los asistentes pudieron degustar de la gran diversidad gastronómica de nuestro país, desde platillos sencillos hasta unos más elaborados como; birria, tamales, panes y dulces típicos, en el que además los jóvenes incluso vistieron trajes regionales y daban una breve explicación del Estado al que representaron.

Se establecieron diferentes puestos que representaron desde el Estado de Aguascalientes hasta Zacatecas, incluyendo al Distrito Federal, que incluyó la colocación de un periódico mural que mostró la ubicación geográfica, lengua, platillos típicos, entre otra información.

La Muestra Gastronómica tiene la finalidad de demostrar la comprensión en los alumnos de lo que es una identidad cultural, en este caso la de cada entidad federativa y por ende conozcan la identidad nacional mexicana.

El evento fue presidido por el Director del Plantel, Baltazar Solano Larrañaga, acompañado por el coordinador de la Muestra, profesor Juan Manuel Gómez Castañeda, y los docentes que apoyaron la realización de la misma: Edgardo Castro Cázares, Ramsés Alberto Serrano García, Ricardo Rubio Ríos, Érika Quintero Álvarez, Cecilia Emerita Trejo Reveles y Guadalupe Olmedo Vázquez.

Adicional a la Muestra Gastronómica grupos de quinto semestre llevaron a cabo la actividad de venta de comida con el objetivo de obtener fondos para su graduación cuando finalicen sus estudios de nivel medio superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario