jueves, 11 de noviembre de 2010

Viejo, esto si es increible, sera una locura o solo estamos conociendo un poco mas este loco mundo Interesa camarón sonorense a comercializadores de Europa y EE UU

Asi lo dijo Javier Piñas o era Juan penas? quen sabe el caso es que Hermosillo, Sonora. 10 de Noviembre de 2010. Comercializadores de Estados Unidos y Europa que se encuentran de visita en Sonora han externado interés por el camarón sonorense de cultivo, informó Moisés Gómez Reyna.

El Secretario de Economía del Estado de Sonora, señaló que se trata de compradores que representan los mercados de La Coruña-Galicia y Jaen-Andalucia, en España; San Diego, Seattle y Miami, en Estados Unidos; y la Isla Jourdain, en Francia.

"Ellos están aquí para sostener encuentros de negocios con alrededor de 20 empresas sonorenses productoras en el marco del Quinto Foro Internacional de Acuicultura, que se realiza en nuestra ciudad del 10 al 12 de noviembre.

"Este evento es organizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería,Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, en conjunto con otras instituciones, y muy amablemente nos permitieron colocar un centro de negocios para que estos compradores tuvieran oportunidad de negociar con los productores locales", señaló.

En un esfuerzo conjunto con Sagarhpa y Conapesca, explicó Gómez Reyna, se identificaron a estos compradores para consolidar compras en el plazo inmediato con base en nuestras fortalezas.

De igual manera, agregó, se busca hacer con ellos alianzas para identificar las megatendencias globales de consumo, e identificar las aspiraciones de consumo futuro en pescados y marisco de los mercados Internacionales.

El Quinto Foro Internacional de Acuicultura tiene el objetivo de poner a la industria acuícola del estado de Sonora y de México en el escenario internacional, de manera que se intensifique el intercambio de tecnologías, servicios y productos.

Se podrán escuchar conferencias especializadas en el desarrollo científico y tecnológico de la acuicultura, habrá una exposición comercial de los principales proveedores de bienes y servicios para esta industria, y se dará el encuentro de negocios con los compradores extranjeros.

Además de sus agendas de trabajo, los representantes empresariales que se encuentran en Sonora tendrán oportunidad de visitar algunas plantas productoras de camarón.


FEG

No hay comentarios:

Publicar un comentario