martes, 23 de noviembre de 2010

Ya no vuelvo a chupaaaaaaarrrr HP ayuda a las empresas y a los gobiernos a alinear sus sistemas de seguridad con las cambiantes exigencias de las organizaciones HP ayuda a las empresas y a los gobiernos a alinear sus sistemas de seguridad con las cambiantes exigencias de las organizaciones

Mas noticias en http://noti.mx ...Es mi virtud chismerar y es mi pecado tambien pero bueno el chiste es que MÉXICO, D.F. – 23 de noviembre de 2010 – HP está consciente de la importancia que tiene para las organizaciones el proteger sus activos, sin restringir el flujo de información entre las empresas y los gobiernos y sus clientes o ciudadanos. Por esta razón, presenta las soluciones HP Enterprise Security, que ayudan a las Empresas Instant-On a proteger los datos, defender los recursos y administrar los riesgos, así como también a impulsar la innovación.

Hace unas semanas, HP reveló su visión de "Instant-On Enterprise", que se refiere a sus organizaciones que integran la tecnología a todo lo que hacen para poder responder a las necesidades siempre cambiantes de sus clientes y de los ciudadanos.

Las organizaciones y los gobiernos adoptan nuevas formas, cada vez más abiertas, de conectarse con los clientes y ciudadanos a través de aplicaciones móviles, redes sociales y servicios cloud computing. En consecuencia, la seguridad se torna cada vez más desafiante. Un informe independiente reciente de Forrester Research, Inc. muestra que la "consumerización" es la nueva tendencia tecnológica de mayor preocupación para los ejecutivos de seguridad. Cuando se les preguntó, casi la mitad (46%) de las empresas citaron preocupaciones por los smartphones y 38% estaban preocupadas por las tecnologías Web 2.0.(1)

Para ser una Empresa Instant-On, el área de TI debe desarrollar enfoques de seguridad integrados que protejan los activos empresariales mientras los tornan disponibles para los usuarios autorizados. Sin embargo, una nueva investigación realizada en nombre de HP(2) indicó que, el año pasado, uno de cada dos altos ejecutivos de negocios, gobierno y tecnología encontraron impedimentos en la innovación, agilidad tecnológica o atención al cliente debido a limitaciones relacionadas con la seguridad.

El enfoque de HP Enterprise Security abarca tres pasos importantes:

Evaluación: Implica conocer la vulnerabilidad de la organización a las amenazas externas e internas. El primer paso es crear un plan para enfrentar dichas amenazas dentro del contexto de las prioridades empresariales. El objetivo es el intercambio libre y seguro de la información en la organización, con los clientes, socios, empleados o ciudadanos.

Transformación: Se refiere a optimizar la administración de los riesgos empresariales al integrar la seguridad en el tejido mismo de TI de una organización: infraestructura, aplicaciones, información e identidad y administración del acceso.

Administración: Proporcionar visibilidad, contexto y soluciones para las amenazas en toda la empresa. HP ofrece software y servicios para monitorear proactivamente las actividades en tiempo real, evaluar inteligentemente el riesgo para las operaciones de negocios y automatizar la corrección rápida para proporcionar un menor riesgo y un mayor cumplimiento normativo.

Las etapas de evaluación, trasformación y administración deben realizarse en las siguientes categorías para garantizar que se asuma un enfoque integral para asegurar la empresa:

Soluciones HP Identity and Access Management

Ayudan a las organizaciones a gestionar el ciclo de vida completo de las identidades digitales, así como también a controlar qué están autorizadas a hacer estas identidades en la organización.

Soluciones HP Information Security

Apoyan a las organizaciones a proteger información empresarial crítica a través de servicios de administración de documentos y registros, de administración de claves convergentes y de administración de contenido.

Soluciones HP Application Security

Brinda ayuda a las organizaciones a proteger todo el ciclo de vida de la aplicación.

Soluciones HP Infrastructure Security

Reducen las interrupciones y mejoran la disponibilidad de los recursos a través de plataformas confiables que ofrecen los niveles más altos de certificación y protección de la seguridad.

Soluciones HP Governance, Risk and Compliance

Ayudan a las organizaciones a comprender los requisitos de cumplimiento normativo e implementar los controles para administrarlos.

HP puede ayudar a los clientes a elegir el modelo de seguridad adecuado para sus entornos híbridos. Las empresas líderes reconocen que no hay ningún modelo "único" de servicio que pueda optimizarse para responder a todas las necesidades básicas. Las empresas continuarán teniendo entornos que incluyen outsourcing tradicional y computación en nube en el corto plazo. HP Hybrid Delivery ayuda a los clientes a crear, administrar, asegurar y consumir servicios con el modelo de servicio correcto para ellos.

Raymond James, cliente de HP, aplicó estos principios y, en consecuencia, elevó sus prácticas de seguridad al siguiente nivel. En asociación con HP, Raymond James puede reducir su exposición a los riesgos de seguridad y proteger los datos del cliente y la integridad de las transacciones en línea. Y, como los informes generados por el software HP incluyen información práctica, las nuevas prácticas de seguridad no disminuyen los ciclos de desarrollo de las aplicaciones.

Obtenga más información sobre las soluciones HP Enterprise Security en www.hp.com/go/security.

"The State Of Enterprise IT Security And Emerging Trends: 2009 To 2010," Forrester Research, Inc., enero de 2010.

"HP Research: The Instant-On Enterprise," Coleman Parkes Research Ltd., octubre de 2010.

Datos internos de HP.

Encuesta IPS de Infonetics - Agosto de 2008.

Frost & Sullivan World Vulnerability Research Tracker – CY2009, publicado en abril de 2010.

© 2010 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información que contiene el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas garantías para los productos y servicios HP se establecen en las declaraciones expresas de garantía que acompañan a dichos productos y servicios. Ninguna información contenida en este documento debe interpretarse como una garantía adicional. HP no se responsabilizará por errores técnicos o de edición ni por omisiones contenidas en el presente documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario