viernes, 26 de noviembre de 2010

Ya no vuelvo a chupaaaaaaarrrr NOTIFICA PGJDF A PRESUNTO VERDUGO DE POLICÍA DE NUEVO CARGO DE HOMICIDIO EN AGRAVIO DE CAPITALINO; UTILIZÓ LA MISMA PISTOLA

Mas noticias en http://noti.mx ...Es mi virtud chismerar y es mi pecado tambien pero bueno el chiste es que La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal notificó a Marco Antonio Burelas Salazar, quien se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente acusado de ultimar a policía bancario en septiembre pasado, del ejercicio de la acción penal en su contra por los delitos de homicidio y tentativa de robo, luego de que fuera identificado por un testigo presencial de los hechos en que un ciudadano falleció tras resistirse a ser asaltado, hace cuatro meses en Iztapalapa.

Mediante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó que de acuerdo con los hechos, la noche del pasado 19 de julio, Carlos Escalante García, de 52 años, y un acompañante, que viajaban a bordo de un vehículo, arribaron a la esquina de Calzada de la Viga y Churubusco, colonia Sifón, perímetro de Iztapalapa para realizar un transacción bancaria.

Al abordar nuevamente la unidad, la víctima y su acompañante fueron sorprendidos por un sujeto que portaba arma de fuego quien exigió las llaves del vehículo. Tras oponerse a ser despojado de la unidad, Escalante García recibió un disparo en la pierna. El lesionado fue trasladado al hospital de Xoco, donde se informó del deceso.

El fiscal Joel Alfredo Díaz Escobar detalló que al continuar la investigación y establecer el modus operandi fue posible relacionar a Burelas Salazar con otro hecho ocurrido el 22 de septiembre cuando, en enfrentamiento a balazos, fue muerto un elemento policíaco que custodiaba una camioneta de lujo, en las calles de Antigua Taxqueña y América, colonia Parque de San Andrés.

Personal ministerial mostró las fotografías de Marco Antonio Burelas Salazar al testigo del intento de asalto ocurrido en la colonia Sifón. Lo reconoció plenamente como el mismo sujeto que intentó desapoderar del vehículo al hoy occiso y ante la negativa de éste le disparó.

La PGJDF solicitó la intervención de peritos para el estudio de confronta entre los elementos balísticos dictaminados en ambas indagatorias, cuyo resultado fue positivo. Se estableció que el arma que disparó contra Carlos Escalante fue la misma que utilizó para victimar al policía bancario e industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario